Las actas llegaron al Parlamento europeo
"La falta de apoyos reales condicionará el futuro de Venezuela. Y de este también serán responsables los que, dentro y fuera de América Latina, han optado por un silencio cómplice"
Publicado el
1 min lectura
El premio Sajarov que concede el Parlamento Europeo debe su nombre al del físico ruso Andréi Sajarov, Premio Nobel de la Paz en 1975, que fue desterrado a la ciudad de Gorki en 1980 a causa de su disidencia política, la defensa de los derechos humanos y su lucha antimilitarista. Desde que el Parlamento Europeo constituyó este premio, los galardonados son personas a quienes se reconoce su lucha activa en defensa de la libertad de conciencia. Ayer se entregó el galardón a Edmundo González, presidente electo de Venezuela, y María Corina Machado, quien no pudo estar presente.
En el acto de entrega, Edmundo González presentó al Parlamento las actas electorales que demuestran su triunfo en las elecciones de Venezuela. Esas actas, a las que González llama “las actas de la verdad”, serán presentadas en todas y cada una de las reuniones que mantendrá antes del próximo 10 de enero.
González cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo, cuya presidenta ha sido muy clara en su condena al régimen de Maduro y a la brutalidad con la que opera. Sin embargo, los gobiernos de la Unión Europea, a diferencia del italiano, no van tan lejos. No parece que Venezuela esté en la agenda de la Unión Europea, a la espera de lo que suceda en la entrevista de Edmundo González con la jefa de la diplomacia europea. En América Latina, Boric y Milei, a quienes Edmundo González visitará en los próximos días, han sido tajantes con relación a la dictadura. La falta de apoyos reales condicionará el futuro de Venezuela. Y de este también serán responsables los que, dentro y fuera de América Latina, han optado por un silencio cómplice.