LINEA EDITORIAL 06/09/2024
No podemos dejar sola a Canarias
Este es un asunto de derechos humanos que debe ser abordado atendiendo a las circunstancias y a la disponibilidad de los recursos
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Fernando Clavijo, el presidente del gobierno de Canarias es, sin lugar a duda, el presidente autonómico que mayor presión soporta en el ejercicio de sus funciones. No es verdad que el Gobierno de Canarias no quiera prestar acogida a las personas que llegan con una dura historia a las espaldas. La verdad es que los recursos se han agotado, que no hay plazas ni personal con las competencias profesionales adecuadas para atender las necesidades de miles de menores que acceden a España sin ninguna red de apoyo y sostén. Este es un asunto de derechos humanos que debe ser abordado atendiendo a las circunstancias y a la disponibilidad de los recursos. Y todo lo que no sea esto no es más que demagogia.
La presión es insostenible, ha reiterado el presidente canario en Herrera en COPE. Y ha pedido realismo para abordar un tema que afecta a los canarios y a todos los españoles. Los menores que llegan a Canarias son niños de 8 y 9 años que llegan solos y muertos de miedo. ¿Quién va a ocuparse de ellos? Regular y racionalizar los flujos migratorios no es ser racista. Desatender a los que llegan o convertirlos en argumentos que arrojar a la cara del adversario político es indecente. Y desentenderse, como hace el Gobierno de España, es un grave ejercicio de dejación de responsabilidades e incumplimiento de los deberes propios. Canarias necesita respuestas políticas, jurídicas y económicas Y, en este caso, no solo del Gobierno de España, sino también de la Comisión Europea.