Edmundo González y el futuro de Venezuela

"El régimen chavista ha iniciado una estrategia de acoso y derribo contra la líder de la oposición democrática, María Corina Machado"

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El régimen chavista ha iniciado una estrategia de acoso y derribo contra la líder de la oposición democrática, María Corina Machado. Se le imputan delitos de "traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir". Maduro busca aumentar la presión con la excusa ha sido la aprobación de la Ley Bolívar en la cámara alta estadounidense. Con toda seguridad el chavismo busca presionar a Machado para que salga del país, como sucedió hace unos meses con Edmundo González. Este, desde su exilio, ha expresado en varias ocasiones que va a regresar a Venezuela. En una reciente entrevista, ha reconocido su intención de viajar a Venezuela para ser investido presidente, y ha confesado estar moralmente preparado para ser detenido.

Consciente de que será una situación convulsa, el deseo expresado por González Urrutia es el de que Maduro abandone el poder y se abra paso una transición a la democracia. La movilización del próximo 1 de diciembre convocada por María Corina Machado es una condición indispensable para que algo pueda cambiar. Ahora mismo, todo es incierto y el riesgo de estallido social es alto. Edmundo González garantiza que, si se reconoce el resultado certificado por la comunidad internacional, habrá negociaciones previas, liberación de presos y un futuro de convivencia en el que habrá espacio también para la parte de la sociedad que se reconoce en el Chavismo. Dentro de 50 días, Venezuela conocerá la respuesta.

Temas relacionados