27 DE ABRIL

La libertad religiosa no debe verse comprometida

La Iglesia, también en Italia, ha aceptado con sufrimiento y gran sentido de responsabilidad las limitaciones impuestas para afrontar la emergencia sanitaria

00:00

La libertad religiosa no debe verse comprometida

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En estos días tan excepcionales estamos viviendo encendidos debates acerca de la importancia de que el Estado de Alarma no sea utilizado como coartada para vulnerar derechos fundamentales. No es una cuestión menor ni se circunscribe al ámbito español. Los obispos italianos han publicado un comunicado en el que denuncian el mantenimiento de la prohibición de celebrar misas con público en Italia, al tiempo que se permite la reapertura de otras actividades.

La Conferencia Episcopal Italiana afirma que es inaceptable que se vea comprometida la libertad de culto. Debería estar claro para todos que el compromiso de servir a los pobres, tan importante en esta emergencia, proviene de una fe que debe poder alimentarse de sus fuentes, en especial de la vida sacramental.

La Iglesia, también en Italia, ha aceptado con sufrimiento y gran sentido de responsabilidad las limitaciones impuestas para afrontar la emergencia sanitaria. Pero no se entiende que, una vez reducidas las limitaciones generales para hacer frente a la pandemia, se impida a la Iglesia reanudar su acción pastoral. El Comunicado concluye recordando al Gobierno que, precisamente en aras de la separación entre Iglesia y Estado, la Presidencia del Consejo y el Comité Técnico Científico deben dar medidas precisas de carácter sanitario que la Iglesia cumplirá responsablemente, pero sólo le compete a ella organizar la vida de la comunidad cristiana, sin injerencia alguna.

Programas

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN