Línea Editorial 7/11/2022
Un mundo sano para las personas
Se espera de la cumbre de Egipto que se alcancen acuerdos para la financiación internacional de aquellos países que lo tienen más complicado para la transición energética
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha comenzado la 27 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Egipto. Tras la cumbre de Glasgow solo un grupo muy reducido de países han actualizado sus planes para mitigar los efectos de este fenómeno, y este esfuerzo es aún más difícil debido a la actual crisis energética. Se espera de la cumbre de Egipto que se concreten los nuevos planes y que se alcancen acuerdos para la financiación internacional de aquellos países que lo tienen más complicado para la transición energética.
Hay que reconocer que los acuerdos que se alcanzan en este tipo de cumbres son escasos, entre otras cosas porque países como India y China no quieren ver comprometido un rápido desarrollo. Muchos consideran inalcanzable el objetivo del Acuerdo de París de reducir el aumento de la temperatura del Planeta a dos grados en este siglo.
Los impactos más negativos del cambio climático afectan a los países en vías de desarrollo. Incluso dentro de una misma ciudad, los efectos negativos de las olas de calor varían en función del nivel económico. La lucha contra los efectos del cambio climático es una prioridad no de un ecologismo radical que relativiza el protagonismo del hombre en la biosfera, sino de un ecologismo social. Somos las personas, que estamos en el centro de la creación, las que necesitamos un mundo sano. Al tiempo que se intenta mitigar el cambio climático hay que desarrollar estrategias de adaptación, como diques o nuevos cultivos.