Por una igualdad efectiva
Durante los últimos días se han sucedido las comparecencias en el Congreso de expertos que han valorado el proyecto de una nueva ley del deporte
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante los últimos días se han sucedido las comparecencias en el Congreso de expertos que han valorado el proyecto de una nueva ley del deporte. Algunos de los comparecientes han señalado que las mujeres tienen derecho a una competición justa. Tienen derecho a acceder y participar en competiciones en igualdad de condiciones que los hombres. En este momento eso no sucede porque otras leyes sectoriales y leyes autonómicas establecen que se debe competir conforme al “sexo sentido”. Pero los sentimientos, la autopercepción o la identidad de género no alteran la realidad biológica, que permanece.
En esta misma dirección va el borrador del informe del CGPJ sobre el anteproyecto de la Ley Trans. El órgano de gobierno de los jueces es rotundo cuando señala que varias disposiciones de la norma contemplan situaciones discriminatorias contrarias al principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución. El CGPJ indica también que es desproporcionado establecer multas de hasta 150.000 euros para limitar en vía administrativa la libertad de expresión. No es propio de una sociedad abierta reducir el debate social y científico sobre una cuestión tan seria.
El error de fondo, con consecuencias graves para la igualdad de las mujeres, es confundir un determinado sentimiento con la realidad biológica y personal.