28 DE ABRIL

Sospechosa prisa del gobierno con la ley de educación

En España solo se han puesto en marcha leyes educativas de cuño socialista

00:00

Sospechosa prisa del gobierno con la ley de educación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La prisa del Gobierno por colar de rondón la nueva ley de educación, en un momento en el que la pandemia del COVID-19 está asolando nuestro país, es un signo claro de déficit democrático. La Plataforma “Concertados” ha denunciado el rechazo de un aplazamiento del trámite de presentación de enmiendas, una actitud que deja clara la intención del Gobierno de pasar el rodillo ideológico, en un momento en el que lo urgente es priorizar la vida y la salud de nuestra sociedad.

Estos días hablamos mucho de consenso, y estando en juego el futuro de la educación, es decisivo encontrar esos acuerdos que tanto se han echado de menos. Pero parece que el tan ansiado Pacto Escolar va a quedar otra vez frustrado.

En las cuatro décadas largas de democracia, en España solo se han puesto en marcha leyes educativas de cuño socialista. Los pobres resultados saltan a la vista y los rankings internacionales nos sacan los colores. Por eso lo último que necesita España es otra ley que se apruebe de esta manera; un texto sobre el que se ciernen, además, graves sospechas de que termine por atropellar el derecho fundamental a la libertad de enseñanza, y que tramitado así, escamotearía a la opinión pública el debate sobre una ley esencial, que nacería dividiendo a la propia comunidad educativa.

Lo sensato sería que esos Pactos de Estado para la reconstrucción, que tanto reclama el Gobierno, incluyan también la cuestión educativa, de modo que tengamos una ley que dé seguridad y estabilidad al sistema en el marco del pacto constitucional.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

02:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN