Álvaro Coutenlenq informa sobre lo ocurrido en el espectáculo del Circo Quiros el sábado 4 de marzo

Se trata de uno de los números de circo más peligrosos dentro del mundo del espectáculo

Redacción COPE Madrid

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un trapecista del Circo Quirós, actualmente en perfectas condiciones, sufrió durante la actuación del sábado 4 de marzo una caída "desde una altura de unos ocho metros", explica Álvaro Coutelenq, jefe de informativos de 'COPE Madrid', mientras el artista realizaba, junto a su hermano, su espectáculo en la atracción circense que es conocida como 'La rueda de la muerte'.

Según ha informado la organización en un comunicado, el accidente hizo que el artista, David Castañeida, quedase tendido en la pista de manera que sus compañeros pensaban que había fallecido en el acto. Por lo que "los trabajadores del espectáculo acudieron rápidamente a socorrerle, mientras se suspendía de manera inmediata la función", agrega el periodista.

Tras lo sucedido a las seis menos dieciocho de la tarde (17:42), se desplazaron al lugar varias dotaciones del Summa 112 y del Samur, además de Policía Municipal y Policía Nacional. Así, el artista fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde le hicieron varias pruebas y tras cuatro horas en observación, los médicos vieron que el trapecista "solo ha sufrido un corte en la barbilla que ha necesitado 10 puntos de sutura", aclara Coutelenq. "De hecho, le dijo a los sanitarios que le atendieron en el hospital que, si se daban prisa llegaba para la función de la tarde", añade. Al final el consejo médico del hospital consiguió que este David Castañeida no se suba a 'La rueda de la muerte' y que descanse durante unos días.