Rubén, vecino de Morata de Tajuña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En los últimos quince días ha sido la única Zona Básica de Salud con restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid pero desde este lunes los vecinos de Morata de Tajuña ya pueden moverse libremente. Aunque la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes sigue por encima de 300, la buena evolución ha facilitado que se levanten las limitaciones.
“Se ha cumplido el confinamiento”, ha explicado en Herrera en COPE Madrid, Rubén, vecino del municipio y dueño de una pastelería, que segura que “los casos han bajado” desde que comenzó el confinamiento el pasado 15 de marzo.
Durante estas dos semanas “hemos ido sobreviviendo con los clientes de la zona”, cuenta Rubén, pero ya esperan que comiencen a llegar los turistas de cara a Semana Santa. “De hecho ya se ha notado una barbaridad este primer día que hemos tenido más clientes”. Y, aunque “este año es raro”, prevén que llegue mucha gente de fuera durante los días de Semana Santa atraídos, entre otras cosas por sus célebres palmeritas. “Si no se puede salir de la Comunidad la gente tendrá que hacer turismo rural”, dice Rubén.
En las dos últimas semanas se han registrado 24 casos de coronavirus en esta localidad de 7.500 habitantes en la que uno de cada diez ha sido diagnosticado de covid desde que empezó la pandemia.