170 metros cuadrados y 400 figuras para un belén de récord en Madrid
Del 10 de diciembre al 5 de enero, la sede del Gobierno regional en Sol acoge un belén monumental
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vuelve la Asociación de Belenistas de Madrid dispuesta a armar el belén por decimoséptimo año consecutivo. El más grande de toda la Comunidad y uno de los mayores de España con una plataforma de 170 metros cuadrados nada menos. Este nacimiento suele despertar mucha expectación; el año pasado lo vieron más de ciento veinte mil personas en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol. Todo un récord difícil de superar este año.
Cuatrocientas figuras, algunas de ellas de cincuenta centímetros de tamaño, recuperan la magia navideña de los belenes. El vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fernando de Miguel, asegura a COPE que “este año el belén será todavía más grande. Estamos hablando de una plataforma de 170 metros cuadrados a rellenar con figuras de primeros artistas. Habrá 150 metros cuadrados de musgo y mil setecientos kilos de arena y grava, así como tres mil litros de agua, que serán protagonistas de una gran sorpresa para los que lo visiten”.
Cuarenta belenistas llevan ocho meses trabajando en este nacimiento espectacular, uno de los más grandes de España. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha visitado este martes la Asociación de Belenistas así como su corazón, el taller, donde varios apasionados de este arte se afanan en dar los últimos retoques a figuras y decorados navideños. Son artistas anónimos con la mirada ilusionada de cuando eran niños.
Desde marzo, cuarenta personas trabajan en este belen tan especial, tanto en las construcciones y espacios como en el más mínimo detalle. Cuidan mucho la iluminación del interior de cada casa. Para poder estrenar el belén después del puente de la Constitución y la Inmaculada, es necesario que cuarenta belenistas participen en el montaje durante catorce horas diarias toda una semana.
La Asociación de Belenistas montará veinte belenes este año en toda la Comunidad. No solo en Madrid capital, también en localidades como Torrejón de Ardoz o Paracuellos del Jarama. Ya está recién montado el belén del Ayuntamiento de la capital en Cibeles con una superficie de 45 metros cuadrados. El belén, que se recupera ahora en la Plaza Mayor tras la etapa Carmena, se empieza a montar este miércoles. Hasta el 18 de diciembre, la Asociación de Belenistas estarán instalando belenes sin parar por toda la Comunidad de Madrid.
Y es que no hay nada que les guste más a estos artistas que armar el belén.