La Audiencia de Madrid cierra el caso de la explosión en la calle Toledo y la parroquia reclamará por lo civil

Fuentes de la parroquia Virgen de La Paloma indican que mantienen su "firme disposición a saber qué pasó y por qué pasó y reclamaremos responsabilidades"

La Audiencia de Madrid cierra el caso de la explosión en la calle Toledo y la parroquia reclamará por lo civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por las familias de las cuatro víctimas de la explosión en la calle Toledo y por la parroquia Virgen de la Paloma, ya que considera que la instrucción fue "ágil" y no se cerró la investigación de forma "prematura".

En un auto, la Sección 4 de la Audiencia Provincial ha desestimado los recursos de apelación interpuestos sobre la decisión del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid.

La explosión se produjo el pasado 20 de enero en el número 98 de la calle de Toledo, en un edificio que es propiedad del Arzobispado de Madrid, en pleno centro de la ciudad.

Fallecieron cuatro personas: el sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años; su amigo David Santos, un feligrés que fue al edificio a intentar ayudar después de que la calefacción dejara de funcionar y detectara olor a gas; Javier, un albañil de 45 años de La Puebla de Amoradiel (Toledo) que trabajaba en el edificio de enfrente, y Stefko Ivanov, de nacionalidad búlgara y 46 años que en ese momento estaba en la calle.

Fuentes de la parroquia Virgen de La Paloma indican que mantienen su "firme disposición a saber qué pasó y por qué pasó y reclamaremos las responsabilidades derivadas por dos motivos: conocer la verdad y evitar así que vuelva a sucederles a otros en cualquier otro punto de España. Por ello, nos disponemos a reclamar en la vía civil la presunta actuación negligente de ambas empresas suministradoras y ejerceremos nuestros derechos por esta vía siguiendo los plazos debidos".