Ayuso anuncia un recurso contra el Gobierno por el currículo de Bachillerato: "Destrozar así la Educación"

El pasado día 1 de junio, el portavoz del Gobierno madrileño anunciaba que se revisarán libros para solicitar la retirada de los que considere que contienen "material sectario"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Gobierno central por el currículo de Bachillerato así como su suspensión cautelar. "Forma parte de un rediseño de España entera", ha sostenido.

La dirigente regional ha explicado los motivos en una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, acompañada del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio. Para la presidenta, "el Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la Educación de todos los españoles" ni silenciar "el debate de algo tan importante".

El pasado día 1 de junio, el portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, anunció -como había avanzando la presidenta regional- que se revisarán libros de texto y solicitar la retirada de los que considere que contienen "material sectario".

El Gobierno de España ha renovado el Bachillerato para el próximo curso será más flexible, opcional y abierto, permitirá pasar de 1º a 2º con dos suspensos y obtener el título con una pendiente, recupera Historia de la Filosofía de 2º y, también en 2º, Historia de España comenzará en el año 1812, en vez de en la Prehistoria, como ocurre ahora.

Así, el nuevo currículo se organizará en materias comunes, de modalidad y optativas (suman más de cuarenta asignaturas). Se implantará para 1º de Bachillerato en el curso 2022-2023 y para 2º, en 2023-2024.

Igual que en el resto de currículos ya aprobados este año (Infantil, Primaria y Secundaria), Educación solo fija las enseñanzas mínimas -los saberes básicos de cada materia y las horas que hay que dedicarles-. El 60 % para las comunidades sin lengua cooficial y el 50 % para las que sí la tienen.