Bescansa niega que tenga un acuerdo con Errejón para desbancar a Iglesias y culpa a su equipo

Bescansa niega que tenga un acuerdo con Errejón y culpa a su equipo por la publicación del documento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha reconocido este miércoles que se ha difundido "por error" desde su canal de Telegram un "borrador" de documento con un plan conjunto con Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias del liderazgo del partido, pero ha negado que esté "validado" ni por ella ni por Errejón.

"Hace unos minutos se ha filtrado por error un borrador de documento desde este canal de Telegram del que muchos medios de comunicación se están haciendo eco", asegura Bescansa en un mensaje difundido por esta misma red social.

No obstante, subraya que ese borrador "no constituye ningún acuerdo" ni ha sido "validado" ni por Errejón ni por ella misma.

La diputada de Podemos ha avanzado que a lo largo del día dará más explicaciones a los medios sobre el alcance de este documento.

El texto, que fuentes del sector 'errejonista' aseguran que no conocían, especifica un detallado reparto de tareas entre los equipos de ambos en la candidatura para la Comunidad de Madrid y también para las generales del 2020.

Errejón sería el cabeza de cartel por Madrid, mientras que Bescansa ocuparía el número uno de la lista para las generales, es decir candidata a la Presidencia del Gobierno, y optaría además a la Secretaría General de Podemos, en manos actualmente de Pablo Iglesias.

Bescansa renuncia a ser número dos de Errejón en Madrid

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha culpado a su equipo del documento que se ha difundido con un plan para desbancar a Pablo Iglesias, que, según ha subrayado, no comparte y es además solo un borrador que no ha validado ella ni Íñigo Errejón.

Bescansa, en declaraciones en el Congreso, ha explicado que el documento fue colgado "con tan mala fortuna" en su canal de Telegram, cuando se trataba simplemente de un borrador que incluía una propuesta para preparar una candidatura de unidad en Madrid y otra para las generales con Íñigo Errejón a la cabeza en la lista madrileña y ella como candidata a La Moncloa.

Según ha defendido, el plan para las elecciones generales está "fuera de lugar, fuera de foco", porque lo que se está negociando afecta a la Comunidad de Madrid y solo tiene que ver con ese proceso y no con otro.

En todo caso, ha recordado que ella mantiene una posición crítica con la dirección de Podemos en varias cuestiones, algo que conoce "todo el mundo", pero eso no quita -ha señalado- para que no respete todos los procesos internos de Podemos.

Temas relacionados