Boadilla del Monte repartirá dos millones de mascarillas a sus ciudadanos

Es la tercera vez que el gobierno municipal lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de proteger a su población.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ayuntamiento de Boadilla del Monte compró en verano dos millones de mascarillas que han llegado ahora, en diciembre. La crisis de desabastecimiento en este caso ha sido oportuna: el cargamento ha llegado para hacer frente a ómicron.

Los voluntarios de Protección Civil dejarán los paquetes en los buzones de los veinte mil domicilios de Boadilla. En total, serán diez mascarillas por cada hogar del tipo Fpp2. Javier Úbeda es el alcalde del municipio, dice que en enero seguirán repartiendo las demás. “Ahora entregamos unas 200.000 y después seguiremos con una entrega masiva”. También recibirán mascarillas los centros de mayores, los comercios, la hostelería y los colegios, cuando empiece el curso escolar.

Patricia es vecina del municipio y agradece esta decisión de su ayuntamiento: “son las que uso cuando voy en metro a la universidad, las Fpp2, porque son las que más protegen”. Es la tercera vez que el gobierno municipal reparte mascarillas y seguirán haciéndolo, dice el alcalde, siempre que sea posible y necesario.