La brutal agresión a una niña de 14 años en un instituto de San Blas

La menor fue agredida por varias compañeras de su antiguo instituto a la salida del centro y acabó con varias contusiones y con la nariz rota

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La joven de 14 años fue a salir el pasado lunes del instituto por la puerta principal. En ese momento, una amiga suya le dijo que la querían pegar, que estaban esperándola en la puerta. Por tanto, decidió abandonar el colegio por otra puerta situada en la parte posterior.

Fue ahí donde un grupo de 15 alumnos la rodearon, evitando que pudiera escapar. A continuación, dos chicas traspasaron el cordón de alumnos y comenzaron a insultar y golpear a la víctima. Una de ellas la agarró del cuello y la tiró al suelo. Aprovechando que estaba tirada en la acera, la agresora se puso encima y le dio varios puñetazos agarrándole del pelo. Además, le cogió la cabeza y la golpeó contra el suelo. A partir de ese instante la joven no recordó nada más.

Tras la salvaje agresión los presentes y las atacantes huyeron. Con todo, varios chicos la auxiliaron. Medio mareada y aturdida la sentaron y avisaron a los responsables del centro, que a su vez avisaron a sus padres.

La chica fue trasladada a un centro de salud y posteriormente la enviaron al Hospital Ramón y Cajal, donde se le atendió de la fractura de la nariz y de varias contusiones.

En COPE, hemos hablado con varios alumnos del Instituto, que no entienden cómo algo así ha podido pasar sin que nadie hiciera nada.

El ataque fue grabado por varios alumnos que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa. Las imágenes fueron difundidas en una red social a las que tuvieron acceso la mayoría de estudiantes. Dos semanas antes otro grupo de 15 personas ya intentó atacar a la chica, pero no lo pudieron lograr, ya que los padres de la menor se encontraban ahí y lo evitaron.

Las dos jóvenes implicadas, también de 14 años, ya han sido detenidas. La autora del vídeo está identificada. Sin embargo, no está detenida.

Los padres de la menor denunciaron los hechos en la comisaría de San Blas después de que la menor recibiera el alta médica en el Hospital Ramón y Cajal. Fue la propia agredida la que presentó varios mensajes en los que se demostraba que habían planeado el ataque contra ella, además del vídeo.

La Consejería de Educación ya ha anunciado que va a abrir un expediente para investigar lo sucedido. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que está comprometida contra el acoso escolar y la violencia y que harán todo lo que esté en sus manos para evitar y para perseguir estos casos.