La Comunidad de Madrid compensará los abonos transporte no utilizados durante el confinamiento

A partir del 6 de julio devolverá los días no usados del abono de 30 días y ampliará la validez del anual hasta el 31 de marzo de 2021

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Un usuario que recargara su tarjeta de transportes antes del 30 de marzo podrá recuperar los días que no utilizó desde que entró en vigor el decreto del estado de alarma, el 15 de marzo. Una compensación que se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos. Para ello es necesario descargarse en el móvil una APP específica, acudir a un estanco o a uno de los puntos de venta autorizados. En el caso del abono anual, el periodo de validez se amplía automáticamente por tres meses: hasta el 31 de marzo de 2021.

Los trámites se pueden realizar en la página web del Consorcio de Transportes, www.crtm.es, o a través del teléfono 012. Hay que rellenar un formulario y registrar el número de serie de la tarjeta. Entonces, el sistema informará de la compensación que corresponde, número de días y zona tarifaria. Antes de hacer esta carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación, según informa la consejería de Transportes.

Los viajes de compensación hay que gastarlos antes del 1 de enero de 2021.

El plazo para solicitar esta compensación comienza el 6 de julio y termina el 20 de octubre.

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