Consejos para evitar una avería en tu coche por estas altas temperaturas

En días como hoy en los que se superan los 40 grados, las asistencias en carretera se incrementan en un 50%

Las asistencias en carretera se incrementan con el calor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Y una derivada más que tiene esta ola de calor que estamos viviendo en Madrid es saber cómo afecta a nuestros vehículos, sobre todo si lo tenemos aparcado en la calle.

En días como hoy en los que se superan los 40 grados, las asistencias en carretera se incrementan en un 50%. Y más del 40% de estas averías son fundamentalmente en el motor. Y ahí es donde hay que actuar.

En primer lugar, hay que revisar el nivel del aceite y el del líquido de frenos ya que se evaporan con más facilidad. También hay que prestar atención a los neumáticos para que no sufran pinchazos o reventones al dilatarse. Conviene hinchar estas ruedas con la presión mínima recomendada por el fabricante.

Y otro de los aspectos que no debemos pasar por alto es verificar el nivel del líquido de refrigeración. Si está por debajo de la cantidad recomendada, el motor se recalienta más de lo normal y perdemos potencia. Como nos cuenta Antonio Gómez, mecánico en Alcalá de Henares, es fundamental que el coche tenga la temperatura adecuada: “Todo en conjunto hace que el motor funcione con una temperatura óptima alrededor de los 60 grados”.

Con una temperatura de 35 grados, el interior de un coche puede llegar a alcanzar los 55 grados. Por lo que es importante como nos cuenta Antonio realizar un mantenimiento adecuado: “Si se cambia el anticongelante y si se hacen sus revisiones normales, no tiene que dar ningún problema”.