Un corto para potenciar el comercio local en Arganda
Comerciantes de Arganda y Rivas protagonizan “Juntos” para animar a comprar en las tiendas de barrio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ana es la propietaria de una floristería en Arganda y la protagonista de la historia que cuenta el corto titulado “Juntos”. Una historia de ficción que ha reunido a 14 representantes de pequeñas empresas y comercios de la zona. Cuenta los problemas de Ana, propietaria de una floristería, decidida a cerrar porque no puede sacar adelante el negocio después de dos meses cerrado por la pandemia. Sus vecinos deciden ayudarla comprándole flores para adornar sus propios negocios: una relojería, un concesionario, un bar, un restaurante… Sus compras ayudan a Ana a pasar el mal trago y a que ella pueda colaborar a su vez con Cáritas.
Ana ha pasado por Herrera en COPE donde ha contado que el objetivo de la iniciativa “es ayudarnos unos a otros y movilizar a la gente para que compre en el municipio”. Y es que, el confinamiento ha obligado a muchos negocios como el de Ana a cerrar en plena temporada alta “y muchas bodas, bautizos y comuniones se cancelaron, esto nos afecta a todos porque es una cadena”, explica.
La iniciativa ha partido de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey con una historia del escritor José Luis Sáez.