AGRESIÓN SEXUAL
Detenido por agresión y abusos sexuales a trece empleadas de tiendas de ropa
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por una agresión sexual y otros doce delitos de abusos sexuales a empleadas de tiendas de ropa en Madrid, a las que asaltaba en los probadores una vez las convencía de que se probaran prendas que supuestamente quería comprar. ,Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación continúa abierta ya que podría haber "muchas más víctimas" de agresiones cometidas por el detenido, de 41 años y nacionalidad venezo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por una agresión sexual y otros doce delitos de abusos sexuales a empleadas de tiendas de ropa en Madrid, a las que asaltaba en los probadores una vez las convencía de que se probaran prendas que supuestamente quería comprar.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación continúa abierta ya que podría haber "muchas más víctimas" de agresiones cometidas por el detenido, de 41 años y nacionalidad venezolana.
De hecho, los investigadores tienen ya constancia de al menos otros cinco casos que no han presentado denuncia contra este individuo, que no cuenta con antecedentes y ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
La investigación se inició a mediados de agosto, cuando la empleada de un comercio denunció haber sido víctima de una agresión sexual por un individuo que simulaba estar interesado en un vestido.
La víctima relató que el hombre le confesó que necesitaba la prenda para ponérsela en una fiesta, pero que quería que la dependienta se lo probara para ver cómo le podía quedar.
Para convencer a la empleada, el presunto agresor le llegó a decir que no tenía nada que temer dada su condición sexual. De esta forma, la trabajadora de la tienda accedió a la petición del cliente que la agredió cuando se encontraba en el probador.
Otra víctima relató su caso en redes sociales y los agentes detectaron la existencia de otras víctimas que habían sufrido el mismo delito por el mismo procedimiento, ya que los asaltos se produjeron en el centro de Madrid en la misma franja horaria en varias boutiques de ropa de alta costura.
Finalmente, la Policía detuvo al hombre con los datos aportados por una de las denunciantes.