El empujón de las reservas de última hora en Semana Santa anima al sector turístico madrileño

Aupados por los dos partidos de Champions y el buen tiempo para el fin de semana, son cada vez más los hoteles que estarán cerca del lleno.

ctv-lxe-asasas

Luis Manuel Rafael

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Parecía que iba a ser una Semana Santa de transición. Buena, pero sin llegar a los niveles de 2019. En el caso de los hoteles, las previsiones de ocupación apenas superaban el 70 por ciento.

Sin embargo, cuatro días después, las reservas se han disparado. Por ejemplo, en el Hotel Ilunion Pio XII. Su director, Juan Antonio Garcia, nos ha dicho que, aunque no lo esperaban, sus 214 habitaciones estarán completas.

"Las perspectivas son inmejorables. La influencia de los partidos de Champions ha hecho aumentar las reservas. Durante la semana estamos al 90 por ciento y el fin de semana al 100", comenta.

Los motivos de este incremento de reservas de última hora los explica Juan Antonio. Primero, los dos partidos de Champions, que van a hacer que lleguen extranjeros que, en otras circunstancias, no hubieran venido, pero, sobre todo, el buen tiempo y esas temperaturas de hasta 25 grados que se esperan en los próximos días.

"En los últimos días se ha movido todo. Solo ya la Semana Santa, que cada año tiene mas peso, unido al buen tiempo, más los partidos de Champions. Todo suma", cuenta.

En cuanto al turismo rural, la previsiones ya eran magníficas. En torno al 90 por ciento e igualando prácticamente los datos previos a la pandemia, pero es que en los últimos días, con la certeza de que va lucir el sol en la sierra, los aficionados a las actividades como la escalada o el senderismo han visto una buena oportunidad para disfrutar de la Semana Santa.

"Hasta ahora estábamos en un 70-80 por ciento, y de repente, estamos al 100%", asegura Enrique Tendero, responsable de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama. "Hay caravanas de coches subiendo permanentemente y ahora se nota la carretera bastante fuerte", cuenta.

Aún así, el buen tiempo también tiene contratiempos. Por ejemplo, para los amantes de la nieve. "Nos ha fallado la lluvia de ayer y hoy porque teníamos nieve y ahora, al no hacer frío, pues no hay nieve para poder hacer actividades como las raquetas de nieve", comenta.

En cualquier caso, se muestran más que satisfechos por, ahora sí, poder dejar atrás la pandemia.