El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria renueva su área quirúrgica con tecnología de última generación

El nuevo bloque quirúrgico cuenta con un quirófano con escáner neuroquirúrgico O-Arm para cirugías mínimamente invasivas, entre otras novedades

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria renueva su área quirúrgica con tecnología de última generación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha terminado la renovación de su área quirúrgica. La reforma, que ha abarcado 1.100 metros cuadrados y que ha durado varios meses sin que afectase a la actividad asistencial del centro, ha renovado por completo seis quirófanos que se han equipado con tecnología de última generación. Con una inversión de 5 millones, estas actuaciones mejoran las instalaciones y las dota de equipamiento de vanguardia con el objetivo de ofrecer una atención segura y de máxima calidad al paciente.

“Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia en nuestras prestaciones asistenciales y por seguir ofreciendo una atención de máxima calidad tanto a pacientes como a todos los profesionales que desempeñan su labor en el bloque quirúrgico”, ha señalado Ignacio Martínez, director gerente del hospital Vithas Madrid Arturo Soria.

En cuanto al equipamiento, y gracias a los acuerdos estratégicos alcanzados por el Grupo Vithas con compañías líderes en el sector como Philips, Hologic y Medtronic, el nuevo bloque quirúrgico de Vithas Madrid Arturo Soria cuenta con un quirófano con escáner neuroquirúrgico O-Arm para cirugías mínimamente invasivas y con un quirófano híbrido con sistema biplano para procedimientos de alta complejidad de patologías cerebrovasculares, cardiacas o del sistema nervioso periférico.

Los quirófanos híbridos son una pieza fundamental ya que permiten acceder a la patología del enfermo sin necesidad de grandes incisiones, sino a través de catéteres que se introducen por una pequeña incisión. Esta avanzada tecnología permite, gracias a los dos arcos que componen el angiógrafo biplano, efectuar imágenes tridimensionales logrando realizar una mejor planificación del tratamiento.

Además, y dando respuesta a la alta demanda en torno a la cirugía robótica, se ha puesto en marcha un quirófano integrado dotado con un robot quirúrgico Da Vinci que permitirá visualizar en el quirófano todas las imágenes procedentes del robot.

A esta primera fase de remodelación del bloque quirúrgico le sigue la ampliación de las camas de Cuidados Críticos con una nueva Unidad de Recuperación Postanestésica y una remodelada Unidad de Cuidados Críticos. Además, la tercera y última fase de transformación del área quirúrgica contará con 12 nuevas habitaciones de hospitalización.