La inflación se nota en los restaurantes de la capital: "Nos planteamos seguir subiendo los precios"

Los restaurantes madrileños tienen costes más caros y eso repercute en las facturas que pagan los clientes

ctv-gyu-dfgfdfg

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El respiro del mes pasado ha durado poco. Los precios han vuelto a subir durante este mes de mayo que acaba mañana. Según los datos conocidos esta mañana, hasta el 8,7%. Lógicamente, esa subida de los precios se deja notar en todos los ámbitos económicos madrileños. Por ejemplo, en los restaurantes madrileños que tienen unos costes más caros y eso, lógicamente, tiene repercusión también en las facturas que pagan los clientes.

David Oter tiene más de 20 restaurantes en Madrid y nos dice que desde hace un año, ha notado subidas en casi todas las materias primas, subidas de en torno a un 20 o 30%.

Y tiene muy claros los motivos. Cuenta que a los productores le están subiendo todo: la energía, los piensos y sobre todo el transporte.

Esto Pilar es una cadena y cuando a un miembro de la cadena le suben algo, acaba subiendo todo. Ojo a los números que nos da David, por ejemplo, en pescados y mariscos si comparamos con lo que tenía el año pasado: “Productos caros que venían a 30 o 40 euros el kilo, ahora están a 50 o 60 euros el kilo. Los productos por ejemplo de temporada como el atún o el mero, el año pasado los pagamos a 32 o 34 y ahora los puedes pagar a 40 o 45”.

Sube el pescado, el marisco, pero también lo hacen productos básicos, los que más: aceites, huevos y patatas. ¿Y quién nota todas estas subidas? Pues el cliente. A hosteleros como David no le queda más remedio que repercutir el precio en su carta.