Cs inicia una "revolución" para el 4M en la plaza del Dos de Mayo

La líder del partido, Inés Arrimadas, ha vuelto a advertir de que Madrid no puede seguir la estela de Cataluña

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, visita la Cuesta de Moyano de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Madrid, Edmundo Bal, ha afirmado este sábado que ha iniciado una "revolución silenciosa y pacífica" que a partir del 4 de mayo va a "extender por toda España" la concordia, la democracia y la libertad, para aplacar el "peligro" de que el 4M "muera la palabra y nazca el odio".

Acompañado por la líder del partido, Inés Arrimadas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, Bal ha proclamado, en la plaza del Dos de Mayo de la capital, que el 2 de mayo de 1808 "dos hombres valientes se levantaron contra el invasor", ha asegurado en referencia a Daoiz y Velarde.

"Fueron valientes porque creían en su país. Y yo os prometo una cosa. El 4 de mayo del año 2021 nosotros, este partido, nos vamos a levantar también con valentía. Vamos a iniciar una revolución pacífica, silenciosa, una revolución que va a extender por toda España la concordia, la democracia, la libertad de verdad, la libertad para todos", ha proclamado el candidato naranja.

Una revolución que "va a volver a reivindicar para todos los españoles el espíritu de la Constitución de 1978, una revolución que va a dejar al lado a los extremos, que va a superar por fin el guerracivilismo", ha dicho Bal durante su intervención, en la que ha vuelto a tener especial protagonismo el debate radiofónico celebrado la víspera.

El último debate electoral entre los principales candidatos -y al que no asistió la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso- estuvo marcado por la marcha de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) después de que Rocío Monasterio (Vox) pusiera en duda las cartas amenazantes que él ha recibido, y finalmente se canceló al querer abandonar más tarde también Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid).

"El señor Iglesias nos niega la palabra. Nos niega la palabra, porque pensaréis que ayer el señor Iglesias negaba la palabra a una sola fuerza política, al otro polo, al otro extremo. No, cuando se le niega la palabra a alguien en un debate, se le está negando la palabra a los madrileños que están representados por todas esas fuerzas políticas que están en la mesa", ha censurado Bal.

Además, "mientras el señor Iglesias rompía el diálogo", "la señora Monasterio se alegraba de que se fuera", ha criticado Bal sobre los dos "polos", al tiempo que reprochado que condenara la violencia "con matices".

"La violencia es violencia, siempre es mala. Cuando se acaba la palabra empieza la violencia. Y ese es el peligro al que nos enfrentamos en Madrid para el día 4 de mayo: que muera la palabra y que nazca la violencia", ha apostillado.

La líder del partido, Inés Arrimadas, ha vuelto a advertir de que Madrid no puede seguir la estela de Cataluña, y ha terciado que "los moderados que están pensando si ir a votar o no" van a ser los que "decidan el futuro de siete millones de madrileños".

"Vamos a dar un ejemplo al mundo, de concordia, de superación de la polarización, vamos a volver a ser ejemplo y Madrid va a volver a ser ejemplo, porque se va a movilizar, porque los moderados van a ir a votar, porque no vamos a fallar a nuestra responsabilidad histórica de frenar esta locura. Por eso sé que vamos a dar un ejemplo no solo en Madrid sino en el conjunto de España", ha augurado.