Las cámaras de seguridad que ya vigilan Tetuán y Vallecas

Se han instalado 44 cámaras, operativas desde el tres de marzo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras la muerte de un chico dominicano de 25 años en un bar de la calle Topete, en el distrito de Tetuán, los vecinos no han cesado de reclamar al Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid una solución a este problema, que comenzaba a ser insostenible. Por fin han logrado su objetivo y ya se han instalado cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la zona.

No sólo el barrio de Tetuán se ha beneficiado de esta propuesta, también el del Puente de Vallecas. Allí, las casas de «narcopisos», los inmuebles «okupados» y las peleas provocaron que lo vecinos realizarán caceroladas a modo de protesta y llegaran a formar, incluso, patrullas vecinales.

María Dolores y Pilar son madre e hija. LLevan viviendo en el Puente de Vallecas 30 años. Nos cuentan que están hartas de que ocurran estas cosas.

“El barrio está muy mal. Mucha delincuencia, mucha droga y mucho ambiente raro”, explicaba Pilar.

Se han instalado 44 cámaras: 19 están en Tetuán y 25 en Puente de Vallecas. En lo que respecta a las cámaras de Tetuán, siete de ellas están situadas en la calle Topete y tres en la calle Tenerife. Mientras, en Puente de Vallecas, 18 se ubican en la Avenida Monte Igueldo, así como en la plaza Puerto Rubio, la calle Puerto Alto y la calle Pablo Rica, entre otros puntos.