La llegada de turistas sube en Madrid en abril un 735%

El pasado mes de abril en torno a 400.000 turistas extranjeros llegaron a la capital

ctv-8n1-gfdgfd

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El turismo en Madrid se ha recuperado. Es una frase que venimos contando desde hace meses, pero las últimas cifras que hemos conocido, tanto de llegada de turistas a la capital como del gasto que realizan en esos viajes, constatan esta recuperación, que Madrid vuelve a ser un destino preferido para viajar. En sólo un mes esa llegada de turistas ha subido un 735%. Un 702 el gasto que han realizado.

El pasado mes de abril en torno a 400.000 turistas extranjeros llegaron aquí, a la capital. Y más turistas es también sinónimo de más dinero para el sector, de más gasto en hoteles, en museos y en los bares y restaurantes madrileños.

En abril se alojaron en los hoteles de Madrid cerca de un millón de personas, un 10 % más que en marzo. La vuelta de los turistas internacionales se nota, estamos muy cerca de llegar a los números de 2019, de antes de la pandemia.

En el Hotel Santo Domingo en el centro de la ciudad trabaja Teresa. Nos cuenta que desde hace cuatro meses está notando la llegada del turismo internacional pero que todavía no llegan los mismos extranjeros que antes de la pandemia. Donde si notan una recuperación prácticamente total es en el turismo nacional: “Hemos notado muy buena respuesta del cliente local y del nacional, del que nos hemos tenido que nutrir durante mucho tiempo”.

El pasado mes de abril se alojaron en todos los hoteles de Madrid cerca de un millón de turistas. Y las previsiones para el verano, como nos cuenta Teresa, son muy buenas. En su hotel están recibiendo reservas con bastante antelación, justo lo que no ocurría hace un año: “Habíamos notado como efecto que la gente, que los clientes tendían a hacer las reservas a última hora y a organizar los planes con poco margen de tiempo por la incertidumbre que teníamos todos”.

Madrid recupera uno de sus emblemas, el turismo y en las calles de la ciudad se nota.