Los bares y restaurantes madrileños respiran con la nueva normalidad

El aumento de aforo al 65% en el interior ayuda en la afluencia de clientes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nada va a ser igual que antes de la pandemia. Algo que saben muy bien hosteleros y clientes, unos de los más perjudicados con eso del aforo. Un quebradero de cabeza que parece ir desapareciendo poco a poco ahora que ha vencido el Estado de Alarma. Los locales de la Comunidad de Madrid ya pueden aumentar su capacidad del 40 al 65% dentro y en terrazas hasta el 75%.

Denisa regenta junto a su marido el restaurante Sunset en el barrio de Valdebernardo. Reabrieron el día 11 de mayo y aunque está costando compensar esos dos meses de cierre, parece que con las medidas menos restrictivas de la nueva normalidad empiezan a ver la luz. De momento desde el domingo pasado su teléfono no ha dejado de sonar: “llaman y llaman, y si no se lo coges te llaman otra vez o te mandan un whatsapp. La verdad que la gente se está portando muy bien. Trabajamos ahora incuso mejor que antes de cerrar por el Estado de Alarma”.

Ahora, la barra de su local vuelve a recuperar vida. Eso sí, Denisa cuenta a COPE que llevan a cabo la distancia de seguridad entre clientes: “Guardamos la distancia, tiene que quedarse en las marcas que hemos puesto a lo largo de la barra. De momento han optado por la barra solo dos o tres clientes”.

Aunque las limitaciones en la capacidad vayan cediendo hay clientes que todavía prefieren quedarse en las terrazas. Es el caso de José “Preferimos el exterior porque nos da todavía respeto entrar dentro de los locales. Vemos que se respetan las normas pero nos sentimos más seguros sentados en una terraza”. Aunque restaurantes como este hayan notado esa mejoría con la ampliación de aforo, muchos esperan impacientes poder recuperarlo al 100%. Para ello tendrán que esperar al 6 de julio. A partir de ese día, podrán llenar el total de sus terrazas. Eso sí, dentro solo ocuparán el 75%.