Los feriantes de Madrid vuelven a respirar: "Esperamos poder seguir viviendo de nuestras atracciones"

Ahora se enfrentan a otro problema. La falta de presupuesto de algunos ayuntamientos pone en riesgo la ansiada recuperación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sector de los feriantes lleva más de dos años prácticamente parado por culpa de la pandemia. En este mes de mayo, ya sin restricciones, esperan volver a la normalidad. Algunos de ellos ya han montado sus atracciones en algunas ferias de la Comunidad y se enfrentan a los meses clave ya que comienzan muchas ferias que llevaban más de 2 años sin celebrarse.

Hemos hablado con Valentín Fombuena que ha tenido muchos meses guardada en un almacén su atracción del canguro. Nos cuenta que ahora está instalada en la feria de Móstoles y que está teniendo muy buena acogida: "Estamos haciendo las primeras ferias después de treinta meses de parón. Lo que si se observa es que el público tiene muchas ganas de libertad, de vivir, de expresarse, de volver a sentir la normalidad y eso se deja ver por la afluencia".

Muchos feriantes como Valentín ahora se están enfrentando a otro problema. La falta de presupuesto de algunos ayuntamientos y el hecho de acomodarse y no celebrar sus fiestas como lo hacían antes de la pandemia, pone en riesgo la ansiada recuperación: "Está surgiendo un problema con los ayuntamientos locales, sobre todo los más pequeños. Los pueblos más chicos no tiene presupuesto para realizar las fiestas y están tratando de evitarlas. Eso nos deja al sector en cuadro porque esas pequeñas ferias también contribuyen a que podamos mantener al personal y seguir trabajando durante todo el año".

Valentín y su familia llevan 4 generaciones literalmente de feria en feria. Y lo que esperan es poder seguir viviendo de este trabajo ahora que también vuelve la normalidad a las fiestas de nuestros pueblos y ciudades.