Los restaurantes de la Casa de Campo cuelgan el cartel de completo para la Semana Santa

Han tenido un puente “espectacular” y las expectativas para los próximos meses son “muy buenas” con reservas hasta mayo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Han colgado el cartel de completo durante el puente de San José y los libros de reservas también lo están para la Semana Santa e incluso más allá del mes de mayo. Es lo que ha pasado en el restaurante Villa Verbena, abierto hace apenas dos semanas y con un puente que ha sido “espectacular” con lleno al cien por cien en su terraza con cincuenta mesas. Lo cuenta Antonio, su encargado, que explica que aunque trabajan mirando al cielo, pendientes del tiempo, las expectativas son muy buenas para los próximos meses. “esperamos una Semana Santa, llenos al cien por cien, abril está también cerrado y estamos abriendo reservas incluso para principios de junio y para el verano”.

Es la tónica general en los bares y restaurantes que bordean el lago de la Casa de Campo. En El Café del Lago, Lucy, su encargada, cuenta que están “siempre llenos”. Trabajan sin reserva, “por orden de llegada”. El buen tiempo ha atraído a familias, a gente que viene a pasear, a hacer deporte…hay mucho movimiento”. El negocio cambió de dueños en octubre y de momento están “contentos” con como está yendo “incluso en el momento de las nevadas".

Sólo a unos metros y de más reciente apertura, el pasado jueves, Miguel responsable de Contramar está también “satisfecho” de cómo ha ido la inauguración. “No nos podemos quejar, aunque estamos al cincuenta por ciento de la capacidad y pendientes de lo que pase con el coronavirus y las restricciones”. Pero las expectativas “son buenas”, asegura.

Las terrazas este lunes han seguido llenas de gente que acude a desayunar o a comer. Como Héctor y Eva, habituales de la zona “porque en muchos lugares no se cumplen las distancias y aquí sí se mantienen”, explica Héctor para quien las vistas son otro aliciente de la zona. “Siempre que venimos lo decimos: es como Nueva York”, asegura mirando hacia el lago con el skyline de Madrid al fondo. “Y desconectas un poco, que falta nos hace”, completa Eva.

El buen tiempo, las vistas y la facilidad para respetar las distancias han sido el combinado perfecto para que estos negocios aumenten la facturación y generen empleo.