Los restaurantes con buffet libre satisfechos porque recuperan el autoservicio

Desde hoy se retoma el servicio con distancia de seguridad, mamparas para los alimentos y circuitos unidireccionales para los clientes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sector hostelero ha recibido con satisfacción el regreso del buffet libre que se retoma con medidas anticovid como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla y circuitos unidireccionales de tránsito de clientes.

Están contentosóporque aunque algunos han podido mantenerse abiertos solo podían servir a los clientes en mesa y con muchas medidas de seguridad. Es el caso de Nicolás Ruiz-Ruescas, del restaurante Allu can eat, cercano a la Puerta del Sol, que ha detallado en Herrera en COPE Madrid que han podido permanencer abiertos desde el final del estado de alarma en junio del año pasado con fuertes medidas de seguridad “gel a la entrada y por todo el restaurante, mamparas para proteger los alimentos y servicio sólo en mesa, muchas medidas que han funcionado y no san permitido permanecer abiertos”.

Pero ha sido “una dura batalla” mantener el negocio abierto todos estos meses. El negocio vive del turismo por eso espera “que el mes de julio sirva para recuperar al menos el 60 por ciento de las ventas, aunque sé que no será lo de julio de 2019”. Pero “espero que empiece a venir la gente al centro y que lleguen turistas, los necesitamos como agua de mayo”, explica.

Desde hoy se retoma el autoservicio en estos restaurantes, con distancia de seguridad, medidas de protección para los alimentos y un circuito unidireccional para los clientes.