Los vecinos de la zona de Arroyofresno denuncian envenenamientos a sus perros

Hay varios afectados por ingerir trozos de carne, supuestamente, impregnados con un tóxico en un descampado cercano, lugar frecuentado por estos animales, pero también por niños.

ctv-epp-whatsapp-image-2021-11-11-at-113546-am

Luis Manuel Rafael

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado martes, aprovechando la festividad de la Almudena, Tati acudió como de costumbre a pasear a su perro 'Popeye' por la zona de Arroyofresno, cerca de la estación de Pitis, al noroeste de la capital. Pero al llegar a casa, algo no iba bien. "A los dos minutos, empezó a temblar y a vomitar a lo bestia", explica.

Pese a ser festivo, acudió rápidamente al hospital veterinario y, por suerte, ha conseguido sobrevivir. Las dudas sobre el posible origen del malestar de su mascota, hizo a Tati volver a recorrer la zona. "Por la tarde, acudí al descampado y allí encontré lo que había comido mi perro.Trozitos de hígado empanados con cositas azules, que es veneno", asegura.

La sorpresa ha llegado al avisar a los vecinos que comparten el lugar con sus animales y es que no se trata de la primera víctima de envenenamiento en la zona. Lo atribuyen a un hecho intencionado. "Hace unos días, otro vecino sufrió intoxicación", expone Ana, otra vecina. De hecho, colocaron un cartel a la entrada de la zona alertando de lo sucedido. "En este parque están envenenando perros con salchichas", expone el letrero.

"Se trata de una zona descampada. No molestamos a nadie. Acudimos ahí precisamente para eso. No entiendo el daño que podemos causar", razona Tatiana.

El peligro, además de para los animales, es también para los niños y es que se trata de una zona de juegos para los más pequeños. "Hace unos días encontraron salchichas envenenadas. Es una zona donde hay columpios y muchos niños jugando".

LOS VETERINARIOS ALERTAN DE LOS RIESGOS

Varios veterinarios de la zona creen que se trata de algo aislado. En la clínica donde atendieron a 'Popeye' confirman los hechos. "El animal se ha ido bien, pero cuando llegó estaba grave porque no sabíamos qué tóxico había ingerido ni cuánta cantidad", expone Javier, uno de los veterinarios.

Lo más importante en estos casos es acudir con urgencia al hospital. "Ante la duda, acudir al veterinario. Es vital tratar estos casos en las dos primeras horas porque podemos provocar el vómito o un lavado y no llega a absorberse esa sustancia", explica Javier.

De momento, no se ha podido determinar qué tipo de tóxico había ingerido. Los hechos ya se encuentran en conocimiento de la policía.