Los vídeos de la carga policial en Vallecas: gran tumulto y patadas en la cabeza a policías

En la refriega, dos de los policías caen al suelo intentando reducir a un manifestante y otro aprovecha la coyuntura para dar una patada en la cabeza a uno de los agentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía disolvió este jueves una concentración que se había formado frente a la Asamblea de Madrid tras la celebrada por más de un centenar de personas alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas, para reclamar un sanidad pública de calidad y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En las imágenes a las que ha tenido acceso COPE, se ve cómo la Policía Nacional y antidisturbios disuelven esta concentración improvisada frente a la Asamblea de Madrid, ubicada en la zona de Entrevías-Puente de Vallecas. Tras la concentración en el centro de salud, un grupo de alrededor cincuenta personas trasladaron sus quejas a la Asamblea de Madrid, a escasos 500 metros de dicho centro sanitario, donde intervino la Policía, ya que cortaron la calle Pablo Neruda, algo que no estaba autorizado ni comunicado a la Delegación del Gobierno.

En el vídeo se puede ver cómo los manifestantes increpan a la Policía y gritan "¡Aquí están los antifascistas!". En un momento dado, la Policía comienza a cargar y se producen momentos de excesiva dureza. Varios de los concentrados responden a las porras de los policías agrediendo a los agentes con puñetazos en la cara. En la refriega, dos de los policías caen al suelo intentando reducir a un manifestante y otro aprovecha la coyuntura para dar una patada en la cabeza a uno de esos policías (1' 26'' en el vídeo).

Según fuentes de la Policía, se detuvo a tres personas que han cargado contra las fuerzas de seguridad lanzándoles piedras. Emergencias Madrid indicó a Efe que los sanitarios de Samur-Protección Civil atendió a cuatro policías por contusiones leves. Por otro lado, a dos manifestantes: una chica de 17 años con una brecha en la cabeza que ha firmado el alta voluntaria y otro chico de 19 años con una contusión cabeza leve, que no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario.