Madrid pone 900 multas por no respetar el estado de alarma
Las restricciones de movilidad por Madrid no son respetadas por todos y la policía ha tenido que intervenir
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Municipal de Madrid ha impuesto este jueves 903 multas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, la jornada con más sanciones, y ha detenido a tres personas, mientras que en Euskadi y Cataluña controlan que la población no haga desplazamientos a segundas residencias.
En Madrid se han contabilizado un total de 903 denuncias, la jornada con más sanciones desde el inicio de las restricciones al tránsito, según han informado fuentes municipales a Efe. Desde el pasado domingo suman ya 2.507 multas y 21 detenciones por desobediencia a los agentes.
Los distritos en los que más sanciones se han tramitado este jueves son Puente Vallecas, Centro y Tetuán. Los arrestos se han realizado en la zona de Centro, Puente Vallecas y Retiro y, además, se han interceptado 36 vehículos en vía la pública por circular sin estar motivado.
Las multas podrían suponer una sanción superior a los 600 euros. Los individuos han sido arrestados conforme artículo 556 del Código Penal por desobediencia grave o falta de respeto, según detallan estas mismas fuentes.
En el día de ayer, la Policía Municipal de Madrid desalojó una iglesia evangelista en el distrito de Tetuán donde había congregadas más de medio centenar de personas sin las medidas sanitarias de protección para evitar la propagación del coronavirus.