Madrid tendrá sólo dos zonas básicas confinadas a partir del lunes

Salen del confinamiento las zonas de Guzmán El Bueno, en la capital, y la de Barcelona, en Móstoles

Álvaro Coutelenq

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una vez analizado el último informe de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, el gobierno regional ha decidido levantar las restricciones a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 14 de Diciembre en las zonas básicas de salud (ZBS) de Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí de la capital y en la de Barcelona en el municipio de Móstoles.

En ambos casos, se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido. Guzmán el Bueno ha estado en total seis semanas confinada. El área de Barcelona en Móstoles, tres.

Sí se mantiene ese confinamiento selectivo en las dos zonas que han estado con restricciones estas semanas: La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid) y en la ZBS de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas.

Su tendencia es a la baja, pero no han alcanzado una reducción de contagios superior al 50%, por lo que tendrán restricciones de movIlidad una semana más, hasta las 00:00 horas del lunes 21 de Diciembre.

De estas dos zonas, no se puede salir ni entrar salvo para trabajar, estudiar, cita ineludible (médico, juicio, renovación de documentos) o causa de fuerza mayor. Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Además, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50%) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.