Más espacio y más zonas verdes para la zona de Joaquín Costa
El proyecto de reurbanización del eje de Joaquín Costa-Francisco Silvela sumará además un museo contemporáneo al aire libre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ejemplo de como tiene que ser una ciudad post-covid. Ese es el objetivo que tiene el proyecto de reurbanización del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela, después del riesgo que había de que colapsase.
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, ha sido el encargado de anunciar esta mañana en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, este nuevo proyecto que va a permitir obtener “un 20% más de espacio público”.
“Nos va a permitir que haya más pasos de cebra para que los vecinos puedan cruzar de un lado a otro al mismo tiempo que la propia colocación de un bulevar en medio va a permitir que en cuanto a lo que es la duración de los semáforos, no se tenga que ir con prisa, no se tenga uno que pegar una carrera”.
Además de esos pasos de cebra, el proyecto incluirá aceras más anchas, un carril bici segregado y carriles reservados para el transporte público, y un museo al aire libre de arte contemporáneo. También se plantarán más de 300 árboles, y se realizará una reforma adicional de la calle Gabriel Lobo. El proyecto, que está previsto que comience a principios del año que viene, durará aproximadamente 9 meses. Contará con un presupuesto de más de 10 millones y medio de euros, y actuará sobre más de 64 mil metros cuadrados de espacio público.