El Mercado de la Cebada se “lava la cara”

El Mercado de la Cebada renace de sus cenizas con el objetivo de revivir y convertirse en un sitio de ocio y punto de encuentro, no solo un lugar de paso

El Mercado de la Cebada se “lava la cara”

Gonzalo Zaballa

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras 20 años con una orden de derribo, comienzan una nueva etapa con el objetivo de devolver la vida al mercado. El 11 de junio de 1875, Alfonso XII inauguró un mercado en Madrid, sin saber, que dos siglos después se convertiría en el primer mercado de barrio de la ciudad. Este jueves, y tras 20 años con una orden de derribo a sus espaldas que finalmente han conseguido vencer, el Mercado de la Cebada renace de sus cenizas con el objetivo de revivir y convertirse en un sitio de ocio y punto de encuentro, no solo un lugar de paso.

Entre las medidas que se llevarán a cabo, destacan la mejora en la climatización del establecimiento, una reforma del garaje, la instalación de baños públicos en la planta baja, creación de oficinas para mejorar la atención al cliente, accesos para minusválidos y la creación de un espacio donde poder realizar actividades y exposiciones, muchas de ellas enfocadas a un público juvenil, los grandes ausentes entre esos pasillos.

Allí, se junta el olor a alimentos frescos con los locales cerrados que temían el derribo, 80 negocios se encuentran en su interior de los cuales, muchos de ellos se han visto obligados a bajar la persiana metálica. Con el objetivo de inaugurar esta nueva etapa, esta tarde se ha emitido un emotivo reportaje, coloreado con los testimonios de la gente que trabaja y ha trabajado en el interior del mercado, refleja toda la historia del lugar y con él se pretende comenzar un camino que devuelva la vida a este mítico lugar madrileño, el Mercado de la Cebada, el mercado mas antiguo de Madrid.