El Metro de Madrid abrirá hasta las 2:30 los fines de semana del año que viene

En 2021, el horario se ampliará hasta las 5:00 y antes de que termine la legislatura, circulará a todas horas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La gente cree que era necesario que una ciudad como Madrid tuviera unos horarios acordes con su tamaño. Un joven ha contado a los micrófonos de COPE que él utilizará este medio de transporte cuando vuelva de fiesta, ya que ahora no le queda otra alternativa que coger un taxi o un VTC.

Otra mujer dice que siempre que los madrileños tengan más servicios, es mejor. Sin embargo, ella cree que habrá que aumentar la presencia de agentes de seguridad para extremar las precauciones, ya que el tránsito a esas horas es menor y puede haber más miedo.

Por último, un hombre ha querido destacar que para la gente que trabaja por las noches va a significar una mejora muy positiva y un ahorro sustancial.

En la primera fase del proyecto, que comenzará en 2020, el horario del viernes y del sábado del metro se ampliará hasta las dos y media de la madrugada. Tendrá un coste de 9 millones de euros y beneficiará a 1,1 millones de personas al año.

Pero la cosa no para ahí. El siguiente año, el horario del suburbano se amplía hasta las 5 de la mañana, dejándolo cerrado simplemente una hora, hasta las 6. Esta segunda fase costará 14 millones y más de dos millones de madrileños se verán beneficiados.

Y por último, la tercera fase, que entrará en vigor antes de que finalice la legislatura, mantendrá un horario initerrumpido los viernes y los sábados. El coste total de esas tres ampliaciones, no costará más de 40 millones de euros.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que la región va a contar con “más dinamismo” y que los jóvenes llegarán a sus casas sanos y salvos en un transporte púbico “sin tener que montarse en un coche con alguien que haya podido beber”. Esta es una de las medidas estrella que había propuesto la formación naranja en campaña.

Por otra parte, esta no es la única novedad del suburbano, ya que esta iniciativa se suma a la contratación de 300 nuevos maquinistas para el año que viene. Con ello, la pretensión es reducir los tiempos de espera del Metro de Madrid. Para ello, se realizará una inversión de 15 millones de euros.