Muere un joven de 17 años en un edificio en obras haciendo parkour

Los agentes identificaron al jóven gracias a que portaba el abono transporte, ya que los chicos que le acompañaban salieron corriendo del lugar

Muere un joven de 17 años en un edificio en obras haciendo parkour

Gonzalo Zaballa

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una disciplina arriesgada si no se tienen en cuenta los peligros que puede acarrear y si no se tiene la suficiente preparación para realizarla. Un joven de 17 años afincado en el barrio madrileño de Peñagrande, se encontraba la noche del sábado con sus amigos en un edificio en obras del distrito de Moncloa. Los chicos, menores de edad todos ellos, se encontraban realizando saltos de parkour cuando un vecino llamó a la policía cuando avistó a unos jóvenes saltando de terraza en terraza, seguido de fuertes golpes y una humareda de polvo que salía del lugar.

Cuando la policía llegó al lugar, un joven de 17 años se encontraba tendido en el suelo al haberse caído desde la undécima planta. Al llegar los servicios de emergencia, el chico se encontraba sin vida y no se pudo hacer nada por el, al haber fallecido en el acto.

Los agentes identificaron al jóven gracias a que portaba el abono transporte, ya que los chicos que le acompañaban salieron corriendo del lugar. La obra donde sucedió todo, es un edificio que se encuentra en construcción, con los accesos cerrados y un vallado alrededor que impide el paso a toda persona no autorizada.

El fallecido, vivía con sus hermanos y madre. Era de origen ecuatoriano aunque ya estaba nacionalizado español. Su circulo cercano lo describe como un chico educado y normal aun que desconocían que se dedicase a esta práctica

El parkour tiene sus orígenes en Francia y consiste en desplazarse por la ciudad sorteando obstáculos y mobiliario urbano ayudándote de las habilidades corporales; dando volteretas, saltos o escaladas.