Multas de hasta 3.000 euros por bañarse en La Pedriza

El alcalde de Manzanares El Real pide civismo a los visitantes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La imagen se repite cada año: llega el calor y el entorno de La Pedriza, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se llena de visitantes. Ocurrió la semana pasada por lo que el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha recordado en Herrera en COPE, la necesidad de cumplir las normas “no solo las normas sanitarias de distancia de seguridad y mascarilla sino también las normas establecidas de protección del Medio Ambiente y de nuestro entorno, en el Manzanares, porque no se puede repetir la situación de la semana pasada, que estuvimos desbordados”.

Labrador recuerda que se han habilitado al cien por cien aparcamientos específicos en Cantocochino y el acceso al parque y también en el casco urbano por lo que pide a los visitantes que “no aparquen en las puertas de viviendas con vados como ocurrió el pasado fin de semana”, explica. “Estamos encantados de que venga todo el mundo, pero lo único que pedimos es civismo y respeto. Somos 9.000 habitantes y tenemos que convivir con los que nos visitan”, matiza.

El alcalde de Manzanares El Real también ha recordado que según los establecido en la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad “hay multas de hasta 3.000 euros por bañarse en La Pedriza”. Normas que hay que cumplir “porque estamos preservando y garantizando la preservación de nuestro entorno”.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en marcha un plan de acción en colaboración con la Delegación del Gobierno y Agentes Forestales para que no se repitan situaciones de desbordamiento e inseguridad como las de la semana pasada.

Temas relacionados