Otro día de atascos al norte de Madrid por el cierre de varios túneles de la capital

ctv-i31-trafico-madrid

Cristina López Benedicto

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las reparaciones en 4 túneles de la capital han complicado este martes de nuevo la circulación al norte de Madrid. El túnel de Pío XII está cortado en ambos sentidos desde ayer debido a filtraciones procedentes de la estación de Chamartín y en el paso inferior de Plaza de Castilla están cortados los carriles derechos de ambos sentidos.

A todo ello hay que sumar los problemas en el túnel de Sor Ángela de la Cruz, cortado en sentido Dehesa de la Villa mientras que hacia el Paseo de la Castellana está abierto el carril izquierdo. Además hay que añadir los trabajos de mantenimiento en el paso inferior de la Plaza de José María Soler, donde está cortado el carril izquierdo sentido M-30, mientras que en sentido contrario está abierto el paso.

Todo ello ha provocado que, esta mañana, la hora punta en la zona norte de la capital se haya prolongado más allá de las 10 y media de la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han confirmado a COPE que "se está trabajando en resolver el problema lo antes posible, siempre priorizando al máximo la medidas de seguridad, tal y como establecen los protocolos".

"Además, -continúa la respuiesta- estamos elaborando un informe detallado de las incidencias de cada túnel, para tener un diagnóstico preciso de la problemática. En breve podremos informar de las medidas a tomar y los plazos previstos". 

Este lunes, la Delegada de Mediambiente, Inés Sabanés, subrayaba que tanto el túnel de PIO XII como el de Plaza de Castilla tienen problemas estructurales. En el caso del paso de PIO XII es ADIF quien debe hacerse cargo de las obras puesto que las filtraciones de agua que entran por la superficie proceden de las playas de las vías de la estación de Chamartín, según señalaban la semana pasada desde el Consistorio . El operador estimaba que, a mediados de este mes, podrían terminar la primera fase de las obras, que incluiría el sellado de las fisuras.

En función de los trabajos y de la evolución de la climatología, los túneles podrían abrirse antes, apuntaban desde el Ayuntamiento.

Temas relacionados