El padre que apuñaló a su hijo porque no quería dejar sus estudios

El juicio que dicta la sentencia se ha suspendido esta mañana por problemas en la comprensión del lenguaje del acusado

El padre que apuñaló a su hijo porque no quería dejar sus estudios

Gonzalo Zaballa

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Saliu es un hombre Guineano que llegó a españa hace 19 años, padre de 5 hijos, 4 de ellos están en Guinea y el vivía aquí con el otro restante. El padre, como muchos inmigrantes en nuestro país, se dedicaba a mandar dinero a su familia con el trabajo que aquí ejercía y le insistía mucho a su hijo para que dejara los estudios con el fin de ponerse a trabajar, algo a lo que su hijo, siempre se negó y que  tras varias insistencias, acabo trayendo problemas y deteriorando a relación entre ambos ya que el hijo, se mantenía firme en su postura de seguir formándose académicamente.

Tras varias de esas desavenencias y encontronazos que mantenían sobre el tema, Saliu le clavó un cuchillo a su hijo en el abdomen mientras este dormía provocándole una herida de considerable gravedad, que le habría provocado la muerte de no  ser por la rápida actuación de los servicios sanitarios. El propio hijo intentó hacer lo que pudo pero la herida era muy profunda y acabo desvaneciéndose en el suelo.

Pasados los minutos, fue el propio padre quien llamo a la policía contándoles lo que había ocurrido. Algo que provocó que Saliu ingresara en prisión desde noviembre de 2016 (cuando ocurrieron los hechos) hasta mayo, además de pesar sobre el una orden de alejamiento de 500 metros respecto a su hijo que aun hoy continua, mientras quedaba a la espera del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid que se celebraba esta mañana (casi 3 años después)

La vista, ha empezado con algo de retraso y sin el hijo presente en la sala. A Saliu se le acusa de un intento de homicidio con el agravante de parentesco por el que la fiscalía pide 14 años de prisión y que se mantenga la orden de alejamiento que hoy por hoy pesa sobre el. Durante el juicio, solo hemos podido escuchar a Saliu, el padre, que se defendía diciendo que si, es verdad que apuñaló a su hijo pero en legitima defensa y durante un forcejeo con él en donde el propio hijo intento agredirle. 

Una declaración que se tambaleaba cuando la fiscal le pedía que explicara como había impactado el filo del cuchillo en el abdomen de su hijo de forma tan violenta si todo transcurrió durante un forcejeo y que ha terminado de venirse abajo al tener dificultades para entender a Saliu (Guinea Bissau) ya que las trabas en el idioma han provocado que haya que buscar un interprete para él y se haya suspendido el juicio sin fecha prevista para retomarlo, habrá que ver del lado de quien se pone la justicia por que según contaba el abogado de Saliu a COPE las declaraciones de ambos no coinciden en nada

De momento quedamos a la espera de ver cuando sale esa citación judicial y ver si el joven presta declaración después de que hoy no haya podido hacerlo y no se le haya visto por la Audiencia Provincial de Madrid.