La parada de Metro de Gran Vía tiene que esperar hasta verano de 2021

Las obras, que duran ya 3 años, han sufrido varios retrasos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Verano de 2021. Esa es la fecha, sin nada más concreto, para que la parada de Metro de Gran Vía vuelva a abrir. Una parada que lleva ya 3 años en obras, y que ha retrasado varias veces su apertura por diversos retrasos.

Entre esos retrasos hablamos obviamente de la pandemia, donde el ritmo de producción bajó a un 25%, y del hallazgo de patrimonio arqueológico perteneciente a la antigua parada de metro. Estos restos van a poder ser vistos por los viajeros, gracias a una musealización que se está llevando a cabo en la segunda planta del nuevo distribuidor.

La nueva estación va a establecer una conexión directa entre las líneas 1 y 5 de metro, y se unirá a la estación de Cercanías de Sol por un túnel ya terminado. En las obras se han duplicado los vestíbulos hasta los 2.000 metros cuadrados. Además, contará con 4 nuevos ascensores, y recuperará en el exterior el icónico Templete de Antonio Palacios.

La estación va a ser el equivalente a un inmueble de 8 plantas bajo tierra, encajado entre los edificios de los laterales de la calle Montera, y se estima que beneficiará a 22.000 viajeros diarios. El coste de las obras y la construcción de la nueva parada, es aproximadamente de unos 18 millones de euros.