Parquímetros en Colina y Ventas a partir del 27 de junio: "Aquí se produce el efecto frontera"

Desde este miércoles, los residentes de estas zonas ya pueden empezar a pedir sus autorizaciones para poder estacionar

Parquímetros en las calles de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Barrio de Ventas y Barrio de las Colinas. Ambos en Ciudad Lineal. Son las dos zonas donde, a partir del próximo 27 de junio, se tendrá que pagar por aparcar, es decir, que llegan allí los parquímetros. Y como en las últimas ampliaciones, todo porque lo han pedido los vecinos, cansados de que personas de otros barrios les quiten plazas de aparcamiento. Desde este miércoles, los residentes de esa zona ya pueden empezar a pedir sus autorizaciones.

Si resides en el barrio de Ventas o en el barrio de Las Colinas, desde hoy puedes pedir tu autorización para poder aparcar y más te vale pedirla porque si no, a partir del próximo 27 de este mes, te multarán.

Se puede hacer por 3 vías: en el teléfono 010, en la web municipal del SER (Del servicio de estacionamiento regulado) o en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Madrid. En total el Ayuntamiento pintará de verde y de azul más de 3.500 plazas de aparcamiento en Ventas y 1.000 en Colina.

Era algo que venían pidiendo desde hace mucho tiempo los vecinos. En esta zona de Ventas se produce lo que los vecinos llaman: “efecto frontera”. Nos lo cuenta uno de ellos, Isidro: “No puedes ni andar y el autobús no puede ni pasar. Dejan aquí sus coches, cogen el autobús y a la obra”. Los vecinos esperan que desde este mes y con los parquímetros todo se normalice y aparcar en su barrio sea algo que puedan empezar a hacer.