Por un Madrid solidario

Desde el Ayuntamiento han puesto en marcha un proyecto para da a conocer las acciones que llevan adelante los voluntarios por Madrid

El díptico del proyecto del Ayuntamiento de Madrid sobre los actos solidarios

Gonzalo Zaballa

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una iniciativa que busca la solidaridad como objetivo principal. En Madrid hay 13.000 voluntarios de todas las edades realizando acciones por la ciudad o por las personas, pero a menudo, tenemos en cuenta y agradecemos dichos actos, pero no tenemos tiempo suficiente para formar parte de ellos o simplemente, creemos no saber como.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha este proyecto donde, a través de las nuevas tecnologías, se da a conocer las acciones que llevan adelante los voluntarios por Madrid, con el objetivo de que la gente tenga consciencia y decida sumarse.

Para ello, han abierto dos caminos. Uno vía web (cadenasolidaria.madrid.es) donde la gente registrará las acciones solidarias que ha realizado y otro a través de tarjetas y a pie de calle pero, ¿Qué son estas tarjetas? Unos cartones que tendrán los voluntarios que te encuentres por la calle, a los que identificarás por el chaleco de voluntario (chaleco que por cierto, ha diseñado Agatha Ruiz de la Prada, que además ha admitido que en algún momento le gustaría ser concejal de medio ambiente ya que como ha admitido, tiene muchas ideas para la ciudad) y en esta tarjeta que te entregarán, tendrás un recuadro con casillas donde marcas con una cruz tu acción solidaria y le haces llegar esa tarjeta a otra persona para que haga lo mismo y así, sucesivamente.

¿Cómo s'w que es una acción solidaria?

Es una acción dirigida a personas, colectivos sociales, cuidado de animales, acciones por el medio ambiente, etc… Básicamente, es un acto positivo y desinteresado, que no puede estar remunerado y que no puede estar destinado a uno mismo, por ejemplo, donar sangre, recoger animales, dar de comer a una persona sin hogar, ayudar a los ancianos… Acciones al alcance de la mano, que ayudan al prójimo y que probablemente, te hagan sentir un poco mejor.