¿A qué hora se deben poner los mercadillos?

El cambio de horario lo decidirán los ciudadanos madrileños, que a través de una encuesta podrán realizar una votación 

¿A qué hora se deben poner los mercadillos?

Gonzalo Zaballa

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los mercadillos, algo tan característico y tan recurrido no solo en las ciudades, si no también en los pueblos, parece que pueden sufrir modificaciones, al menos, en lo que a horarios se refiere.

El mercadillo de Puerta de Toledo, situado en la Plaza Campillo del Mundo Nuevo y a donde ha acudido hoy un micrófono de COPE tiene un  horario de 9:00h a 14:00h cada martes y sábado. Allí, ha llegado este martes la noticia de que el Ayuntamiento pretende modificar los horarios para estos puestos de venta ambulante.

El cambio de horario lo decidirán los ciudadanos madrileños, que a través de la página www.decide.madrid.es podrán realizar una votación e incluir sus opiniones con el objetivo de encontrar el horario que mejor convenga a aquellos que suelen frecuentar estas tiendas improvisadas.

Entre gritos de ofertas y acentos desconocidos, nos cuentan que el horario que trabajan ahora es el adecuado para ellos y que no está ahí el problema si no en el aparcamiento, ya que estos vendedores deben estacionar sus furgonetas en un recinto lejano del punto donde realizan la venta. Eso provoca que inviertan, dicen, demasiado tiempo en montar y desmontar los puestos, algo que lógicamente, les quita tiempo de trabajo y por lo tanto, les quita ventas.

Para ello, los vendedores solicitan que se habilite el aparcamiento que hay al lado del mercadillo con el fin de que puedan estacionar las furgonetas (problema que se agravará cuando se active la normativa de las etiquetas de contaminación y no puedan hacer circular sus furgonetas hasta el punto deseado).

Por su parte, los asistentes al mercadillo contaban que el horario en el que está ahora mismo fijado les parece un horario lógico y razonable y no ven motivo para cambiarlo, además, todos coinciden en que prefieren que los mercadillos se celebren por la mañana, en vez de por la tarde.

Por último, el Ayuntamiento pretende dar un margen de tiempo a los vendedores para la carga y descarga de los puestos ya que entienden el desgaste que esto conlleva y el tiempo que se ha de invertir. Hasta el 23 de octubre tendrán los usuarios para entrar en la página de la votación y decidir que horario es el que más les conviene.