¿Qué tipo de autorización de trabajo necesito para poder ir a trabajar en Madrid a partir de ahora?

Te damos una serie de pautas y de datos fundamentales que debe tener tu certificado laboral para que puedas ir a trabajar correctamente

¿Qué tipo de autorización de trabajo necesito para poder ir a trabajar en Madrid a partir de ahora?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mientras todos seguimos adaptándonos a estas circunstancias que vivimos, tan excepcionales... son muchas las dudas que surgen. Hace diez días que nos encontramos en Estado de Alarma, con la aprobación de un Real Decreto que recoge varias medidas. Entre las más destacadas, la obligatoriedad de confinamiento por parte de toda la ciudadanía para evitar la propagación del virus. Solo se podrá circular en las siguientes circunstancias: para adquirir alimentos, desplazamientos para acudir a trabajar, volver a nuestra residencia habitual, desplazamiento por causa de fuerza mayor o asistencia y cuidado de mayores.

La preocupación ante el Estado de Alarma es más incipiente entre aquellas personas que tienen que continuar yendo de manera presencial al trabajo. Si estás dentro de este colectivo, debes saber que la empresa debe dotarte de todas las medidas necesarias para garantizar tu seguridad. En caso de que existiesen indicios de que un empleado ha dado positivo por coronavirus, tu jefe deberá manteneros a todos en cuarentena. Esa es la primera medida a adoptar.

En Madrid es fundamental que cuentes con este certificado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado hoy que la capital reforzará los medios e introducirá más presencia de Policía Municipal en sus calles. Además, se ha mostrado favorable a que las empresas tengan que emitir certificados a sus empleados para facilitar su vuelta a casa. De no ser posible, estas personas serán multadas. Las sanciones en la capital serán más estrictas y se torna necesario solicitar este justificante. Si no cuentas con este impreso, las multas por incumplimiento del estado de alarma oscilan entre los 100 y los 60.000 euros.

De cara a evitar este tipo de sanciones, es recomendable que solicites al personal de Recursos Humanos de tu empresa o por ende, a tu superior, para que no te multen y facilitar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En Madrid tener este justificante para trabajar será fundamental si no quieres que te sancionen. Te recomendamos que cuanto más detallado sea el documento, mejor. Pero los datos imprescindibles que debe contener son los siguientes: tus datos personales y el nombre de la empresa.

En el supuesto de que te multen por esta circunstancia a pesar de estar justificado tu desplazamiento, podrás recurrir con una alegación que puede ser, por ejemplo, una declaración por parte de tu jefe o el contrato de trabajo.

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