Localizan los cuerpos sin vida de los dos operarios desaparecidos tras la explosión en un edificio de Madrid

Familiares de las víctimas han tenido que ser atendidos por psicólogos del SAMUR

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hace unos minutos, los Bomberos de Madrid han localizado los cuerpos sin vida de los dos operarios menores de 30 años que estaban trabajando en el edificio de la calle General Pardiñas. Familiares de las víctimas han tenido que ser atendidos por psicólogos del SAMUR.

Los dos operarios fallecidos en la explosión registrada este mediodía en un edificio del número 35 la calle General Pardiñas de Madrid trabajaban en labores de fontanería en la tercera planta pero fue cuando bajaron al patio para cerrar la llave de gas, cuando les sobrevino la deflagración y fueron sepultados por los escombros que provocó.

Esta explosión, de igual modo, ha dejado por el momento al menos 18 personas heridas, una de ellas con pronóstico grave. Se trata de un anciano de 84 años que ha sido trasladado al Hospital de La Princesa.

Los bomberos se han visto obligados a relevarse cada 15 minutos ante el peligro de derrumbe de la montaña de dos metros de escombros que ha provocado la explosión (tal y como ha avanzado COPE en las noticias de las 17.00 horas), de la que aún se deconoce el origen de la fuerte explosión, pero todo indica que se trata de un escape de gas.

Por otra parte, los 18 heridos siguen evolucionando favorablemente, excepto el anciano de 84 años que ha salido despedido por la deflagración y que está hospitalizado en la UCI. Otros 4 afectados han tenido que ser trasladados a distintos centros hospitalarios. Del resto de los afectados, 10 ya han sido dados de alta. En el colegio colindante al edificio siniestrado se ha atendido a tres personas con crisis de ansiedad.

Por otro lado, el edificio ha quedado muy dañado y ha provocado numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano. La Policía Municipal trabaja con los drones aportando imágenes a Bomberos de Madrid de los edificios.

Además, se está dejando entrar a los vecinos de los edificios colindantes a sus viviendas, salvo a los del edificio inmediatamente pegado al siniestrado.

Una fuerte explosión en pleno centro de Madrid

La deflagración ha ocurrido sobre las 13:30 horas de este viernes en una vivienda en la calle General Pardiñas número 35, un edificio de cuatro plantas, esquina con la calle Ayala. Por el momento se desconocen la causas del siniestro, han indicado fuentes policiales.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están accediendo al piso con escalas, donde han rescatado a varias personas. También policías nacionales y municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han habilitado un hospital de campaña a través de un puesto sanitario avanzado.

La explosión ha sido muy fuerte y por eso ha alarmado a los vecinos de la zona. La Policía Municipal ha acordonado la zona para que no se acerquen los curiosos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.

Asimismo, técnicos de gas natural han llegado al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.

Protección Civil ha pedido permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de emergencia y facilitar el acceso a la zona a los mismos.

Por el momento, los bomberos del ayuntamiento de Madrid siguen trabajando en el edificio en el que se ha producido la explosión. Están realizando apeos para poder trabajar con mayor seguridad. Al igual que las autoridades han ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes, el número 33, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad.

Algunas personas han subido a sus redes sociales imágenes posteriores a la explosión: