La rotura de una tubería entre Recoletos y Atocha colapsa el transporte de Madrid en hora punta
El Canal de Isabel II ha explicado a la Cadena COPE que la rotura, que se ha producido sobre las cinco de la mañana, todavía no ha sido localizada.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La rotura de una tubería de agua a primera hora de este martes ha provocado la interrupción de la línea 1 de Metro de Metro, aunque el servicio ya ha sido restablecido, y está ocasionando demoras en las líneas de C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías.
La peor parte se la lleva el servicio de Cercanías que tiene demoras entre las estaciones de Recoletos y Atocha, lo que afecta a las cinco líneas ya mencionadas. Según apunta Renfe, algunos trenes pueden ver variado su recorrido y destino habitual.
Del mismo modo, permanece
en ambos sentidos por trabajos de "urgentes de conservación", en la zona de Atocha, lo que genera retención en las Rondas desde la glorieta de Embajadores, ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.
En el caso de Metro de Madrid, la circulación se ha visto interrumpida en la línea 1 entre las estaciones de Tirso de Molina y Atocha Renfe, en ambos sentidos. Si bien, Metro ya ha informado del restablecimiento del servicio.
El Canal de Isabel II ha explicado a la Cadena COPE que la rotura, que se ha producido sobre las cinco de la mañana, todavía no ha sido localizada. Sí se ha conseguido que deje de salir agua con los cortes que han afectado a vecinos de la zona. Todavía no se ha cuantificado a cuántos.
Hay que esperar a que baje el nivel de ese agua acumulada para localizar la avería y repararla lo antes posible. Hasta entonces se acotarán los cortes totales en algunos puntos y otros vecinos sólo notarán bajadas de la presión cuando abran el grifo.
De momento varios locales del entorno de Atocha, han tenido que cerrar ante la falta de agua. El Canal espera que entorno a la hora de comer, el problema quede solucionado.