El SER sigue extendiéndose fuera de la M-30: Quintana y San Pascual estrenarán parquímetros el 23 de noviembre

La zona verde se amplía además en los barrios de Ventas, Colina y Puerta de Ángel, donde el SER ya llegó la pasada primavera. 12.413 aparcamientos para evitar el 'efecto frontera'.

ctv-hps-1654088627245

Luis Manuel Rafael

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Servicio de Estacionamiento Regulado, los conocidos parquímetros, siguen extendiéndose más allá de la M-30. El ayuntamiento de la capital ha aprobado este jueves la llegada del 'SER' a dos nuevos barrios: Quintana y San Pascual, en Ciudad Lineal. También se amplía el número de aparcamientos en las zonas de Ventas, Colina y Puerta del Ángel, donde la zona verde y la zona azul ya entró en vigor parcialmente la pasada primavera.

El 23 de noviembre es la fecha a marcar en el calendario. Desde ese día, por primera vez para no residentes, habrá que pagar por dejar el coche en los barrios de Quintana y San Pascual, en Ciudad Lineal.

También en Ventas, Colina y Puerta del Ángel, donde se amplía el número de calles a la totalidad del barrio con zona verde y azul.

Se regulará en estos barrios un total de 12.413 plazas de aparcamiento. Habrá un total de 3.089 plazas en el barrio de Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en el barrio de Quintana, y 4.114 en Puerta del Ángel.

"Cumplimos el compromiso que adquirimos tras la valoracion de los vecinos en la consulta", ha explicado el delegado de Movilidad, Borja Carabante.

El objetivo de la medida es evitar el 'efecto frontera'. Gente que deja el coche en estos barrios para acudir al centro y que según los estudios del ayuntamiento, llegan a ocupar hasta el 90 por ciento de los aparcamientos.

Es la razón por las que los vecinos de estos barrios aprueban la medida. "Me parece muy buena idea. Muchísima gente a diario deja el coche aquí para ir a trabajar y para los residentes es imposible encontrar hueco. Ahora nos sacamos el abono y perfecto. Y a quien le perjudique, pues es lo mismo que suecede en todo Madrid", señala Pablo, vecino de Ventas.

Desde este viernes, 4 de noviembre, los vecinos empadronados en los barrios mencionados podrán solicitar la autorización de estacionamiento de residente para poder aparcar sin ser sancionados en las nuevas reservas. En los próximos días, el Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación para que los vecinos conozcan las características de la ampliación. Se remitirán cartas, SMS y correos electrónicos.