Valdebebas, una especie de circuito de Fórmula 1

El límite de velocidad en las avenidas es de 30 kilómetros por hora, pero los coches suelen doblarla. Incluso hay conductores que llegan a los 80 o 100 kilómetros por hora

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Valdebebas se ha convertido en uno de los barrios residenciales de Madrid con más futuro, donde más vivienda se está construyendo en la capital, a la espera del inicio de las obras del Madrid Nuevo Norte, pero eso también tiene su parte negativa. Y no sólo te habla de la falta aún de colegios, farmacias, polideportivos y demás equipamientos. Al ser un barrio aún con pocos vecinos y con avenidas muy anchas, se ha convertido últimamente en una especie de circuito de Fórmula Uno donde no se respetan los límites de velocidad.

El límite de velocidad en la mayoría de estas avenidas es de 30 kilómetros por hora pero los coches suelen doblar esta velocidad. Incluso hay conductores que llegan a los 80 o 100 kilómetros por hora.

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Rodrigo es vecino del barrio y muchas veces ha presenciado situaciones de riesgo: "Han hecho un barrio sin semáforos, solo con rotondas, pero al ser de tres carriles las avenidas, los coches van demasiado deprisa. El límite no se respeta nunca por aquí están pasando coches a ochenta o cien por hora". El pasado mes de julio, sin ir más lejos, una persona fue atropellada gravemente en la zona.

El punto negro donde más accidentes se producen son los pasos de peatones.Se intercalan entre las avenidas sin apenas señalización, sin semáforos, sin badenes, sin iluminación... Lo tienen todo para que se produzcan frenazos y situaciones de peligro. Y hay muchos casos en que los conductores los usan para cambiar de sentido o hacer giros prohibidos, ya que tampoco tienen bolardos en la calzada.

Liliana otra vecina del barrio nos cuenta que cruzar una avenida se convierte en una auténtica aventura: “Hemos llegado a sentir miedo. Los pasos de peatones están marcados en la carretera, pero para los conductores son prácticamente inexistentes”.

Los vecinos piden semáforos, badenes en condiciones y también que se recorte el seto central que tienen estas avenidas que dificulta ver a los peatones desde los coches.