Vuelven las bicis eléctricas privadas a Madrid
Las primeras empezarán a verse antes de que termine Marzo. La mayoría, cerca de 2.000, estarán en las calles del interior de la M30.
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Despues de un primer intento en Junio de 2020, ahora sí que Madrid va a volver a tener en las próximas semanas bicicletas eléctricas privadas en sus calles, En concreto 2.802 nuevas bicicletas que no van a tener base fija, pero importante antes de poder retomar este servicio. No podrá dejarse en zonas peatonales, en las aceras ni a las puertas ni dentro de parques históricos, como es el caso del Retiro...
¿Dónde van a estar esas bicis? La mayoría, 1.999 de ese total de 2.802, el máximo permitido, van a estar en el interior de la M30. El resto, 803, estarán fuera del anillo de la M30.
¿Cuándo empezarán a operar? ¿Cuándo podré coger una de esas bicis privadas eléctricas? Pues queda poco. Lo primero es que esas 6 empresas concesionarias, tendrán que presentar la póliza y el seguro de responsabilidad civil obligatorio. Una vez cumplimentado este trámite, la primera tanda de bicis, el 50% de esas 2.800, tendrá que empezar a operar antes de que acabe este mes, antes del 31 de Marzo. La segunda mitad, el otro 50%, antes del 30 de Abril...
Esas empresas, además, deberán facilitar al Ayuntamiento información en tiempo real sobre la geolocalización de los vehículos, así como el acceso al cuadro de mando que permita evaluar el uso medio de las bicicletas y su actualización. Si incumplen, también en temas de seguridad vial o en ese asunto que te contaba de dejar tiradas por ahí esas bicis, el Ayuntamiento podrá retirarles esa licencia que es temporal y gratuita...
Te recuerdo que Madrid puede llegar a tener hasta 4.800 de esta bicis por la calle, la mitad del total de plazas que hay en la capital.